miércoles, 24 de abril de 2013

La magia del deporte más popular en su máxima expresión

El fútbol ha sido siempre el deporte rey por excelencia. La magia, la creatividad, el esfuerzo máximo, el color y el drama con el que se vive esta disciplina lo hacen único para cientos de miles de personas alrededor del mundo.

Pero el fútbol como cualquier deporte tiene buenos y malos protagonistas. Precisamente esta semana se disputan las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, competición de una calidad impresionante, un torneo que exhibe el talento de los mejores del mundo.

El narrador y comentarista chileno de la cadena Fox Sports, Luis Omar Tapia, cataloga como noches mágicas, precisamente cuando se disputan los cotejos de esta competición. Al escuchar a este relator decir, "comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo", sentimos a emoción y la incertidumbre de lo que pasará durante el apasionante juego.

Desde el punto de vista futbolístico, la "champions", goza de quizás el mejor nivel de competición, talvés hasta por encima de un campeonato mundial. Esto porque las máximas figuras del orbe practican el balonpie del otro lado del charco, es decir, en el viejo continente.

Figuras de la talla del argentino Lionel Messi, del portugés Cristiano Ronaldo, del holandés Arjen Robben, del también tulipán Robin Van Persie, o del italiano Pirlo, son la motivación perfecta para que los fanáticos del deporte rey no se pierdan nada de lo que acontece con este distinguido torneo.

La campaña está en su etapa final, aún quedan con vida dos clubes españoles y dos alemanes, uno de los equipos bábaros ya consiguió una ventaja casi lapidaria de 4 a 0 sobre el barcelona en el partido de ida disputado en la hermosa ciudad de munich. Hoy por otra parte, se disputó la otra serie entre Real Madrid y Borussia Dortmund, juego que ganaron los alemanes 4 goles contra 1.  Resultados que antojan una final entre equipos teutones. (En la parte superior observamos el balón oficial de la Liga de Campeones de europa).

El plato fuerte será este próximo 25 de mayo, donde se vivirá sin ninguna duda, una noche mágica, una noche de final, una velada en la que solo uno se coronará, en la que se expresará la magia del deporte en su máxima expresión.

El destino final es Wembley, ese recinto inglés ya está preparado para la cita, solo falta definir sus dos invitados de honor.



 (Estas son imágenes del Estadio de Wembley, recinto donde se disputará la final de la Liga de Campeones de Europa el próximo 25 de mayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario