miércoles, 24 de abril de 2013

La falta de educación se plasma en las carreteras de nuestro país

Inéxplicable. ¡O quién puede explicar porqué alguien se le cruzaría con su vehículo a un tren cuando este viene en pleno recorrido?. Bueno esta la razón de un choque que se produjo, a las 6 y 18 de la mañana de este miércoles al costado sureste del plantel del buses de los caribeños en Tibás.
(Esta es la imágen del tren que chocó contra el camión de la basura esta mañana).

El impacto entre el tren que realizaba su normal recorrido de todas las mañanas, contra un camión de la basura de la Municipalidad de Tibás. El saldo siete heridos, algunos más graves que otros fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Lo más increíble de todo esto, es que este tipo de accidentes se repiten con una relativa frecuencia. A pesar de que los conductores saben el recorrido y los horarios del tren, continúan arriesgandose y atentando contra la seguridad de ellos mismos y la de los demás.

Terquedad, irresponsabilidad, irrespeto, desesperación, necedad, inexistencia de cordialidad y siga sumando. Todos estos son factores del porqué de este tipo de accidentes, son actitudes que incluso van más allá de los choques. Escuchar conductores gritando goreserías a los demás, y pitasos sin sentido son el pan de cada día de nuestras carreteras.



(Una imágen dice más que mil palabras. Para, reflexiona y actúa. Velemos por la seguridad vial).





Estamos claros en que las presas y el excesivo número de carros en nuestro país no ayudan a evitar la falta de educación que se plasma en las carreteras, sin embargo, la intolerancia jamás será la mejor opción.

Hemos llegado al tope, y vamos en decandecia, la oportunidad de cambiar es ya. Capacitaciones de educación vial en nuestras escuelas, colegios y hasta instituciones públicas o hasta de índole privado, son necesidad inmediata de una nación que vive diariamente una guerra en sus carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario