miércoles, 24 de abril de 2013

"Tirarse a la calle" es la moda de los ticos

En Costa Rica nos hemos hecho fiel al estilo de "tirarnos a la calle" cada vez que tenemos una problematica social, económica, cultural, etc,o cuando sentimos que nuestra democracia esta siendo pisoteada, y con mucha razón, ya que cada día se degrada la credibilidad de nuestros gobernantes y las decisiones que hacen nuestros mandatarios nos hacen pensar que el país no camina por el lado correcto. (Abajo la imagén de cientos de agricultores costarricenses protestando por sus intereses).


El descontento popular prospera día a día y va en aumento, los medios informan a los ciudadanos, y cuando nos enteramos de lo que acontece, nos deja un mal sabor de boca. Las informaciones ponen en evidencia las irregularidades y actitudes deshonestas, basadas en interes personales y económicos de estos líderes políticos. (En la parte inferior se muestra una imágen con cuentos de costarricenses protestando en las afueras de la Asamblea Legislativa).

Los ciudadanos nos tragamos ese amargo sabor de una serie de malas ejecuciones, de malas decisiones, y por supuesto la reaccion del pueblo no se hace esperar. Huelgas, tortuguismo, manifestaciones, marchas y hasta actos bandálicos son la muestra clara de la desesperación de los costarricenses.

Lamentablemente son las únicas opciones para que los ciudadanos sean  escuchados,  y por qué no, si tenemos el derecho a expresarnos en un país que al menos cuenta con democracía. Debemos sentirnos orgullosos de poder manifestarnos libremente y poder comunicar nuestro descontento a los altos funcionarios, y es algo sumamente importante que sea con cultura, respeto y orden. (A la derecha apreciamos unos jovenes marchando en pro de la seguridad).

Como fieles amantes del respeto y sobre todo a la patria, en el pais deben de haber otras formas de comunicar el descontento y soluciones de las diferentes problematicas nacionales, pero en primera instancia debemos reconocer que nuestro gobierno no actua de la mejor manera, lo cual genera ese descontento actual de nuestra sociedad.

La responsabilidad es de todos, debemos procurar llevar a este pais a donde todos queremos, pero obviamente quienes tienen el liderazgo y la potestad de realizar reales cambios serán siempre los gobernantes y hasta que ellos no actuen de forma más sensata, el pueblo seguirá tirandose a la calle a protestar, a demostrar su libre expresión.

1 comentario:

  1. Hola Diego.
    Me gusto mucho lo que escribiste "
    La responsabilidad es de todos, debemos procurar llevar a este pais a donde todos queremos, pero obviamente quienes tienen el liderazgo y la potestad de realizar reales cambios serán siempre los gobernantes".

    Saludso.

    ResponderEliminar